domingo, 9 de mayo de 2010

Plantas...

Plantas medicinales.






ARANDANO
Nombre Cientifico: Vaccinum myrtillus

Otros Nombres: Mirtilo, Ráspano, Rasponera, Anavia, Uva de monte.

Es un arbusto pequeño de la familia de las Ericáceas. Las hojas y los frutos (generalmente pequeñas bayas de color azul) son las partes que se utilizan para aprovechar sus propiedades. Contienen taninos, ácidos orgánicos y sustancias hipoglucemiantes. El fruto fresco se utiliza superficialmente en inflamaciones leves de la mucosa bucofaríngea.





NEEM
Nombre Científico: Azadirachta indica A. Juss
Otros Nombres: Nim, Árbol del Neem, Margosa

De la familia meliaceae. Es un árbol de 10-15 metros de altura, originario de Asia meridional. Posee hojas aromáticas y flores pequeñas amarillas.

Se producen muchos productos cosméticos derivados de esta planta: champúes contra la caspa, contra la pediculosis (piojos), cremas para el acné y jabones antibacteriales. El aceite extraído de sus frutos se utiliza con éxito para tratar la psoriasis.

Esta maravillosa planta se ha utilizado con buenos resultados en el tratamiento contra parásitos intestinales y úlceras . Algunos ungüentos se han mostrado efectivos contra afecciones en la piel, heridas y quemaduras.


ALFALFA
Nombre científico: Medicago sativa
Otros Nombres: Lucerne
Pertenece a la familia de las leguminosas y es originaria de la región oriental del Mediterráneo. Se consumen las hojas en infusiones y los brotes que son un alimento muy popular.

Presenta un alto contenido en vitaminas (sobre todo k), minerales (sobre todo calcio) y oligoelementos (cobre, fósforo, hierro, selenio, sílice y zinc). Las hojas contienen saponinas*. Los estudios en animales indican que las hojas bloquean la absorción del colesterol e impiden la formación de placas arteroscleróticas. Existen estudios que indican efectos favorables en enfermedades como el cáncer de colon.


El aporte de estos nutrientes contribuye a fortalecer las uñas y sobre todo el cabello sin brillo, deteriorado o con puntas florecidas.



STEVIA
Otros Nombres: Hierba (yerba) buena, Sándalo, Hierba (yerba) dulce, Hierba (yerba) de San Juan

Nombre cientifico: Stevia Rebaudiana Bertoni

Es una planta perteneciente a la familia de los crisantemos y es originaria de Paraguay y Brasil.

La Stevia es fuente de hierro, manganeso y cobalto. No contiene cafeína, calorías, grasas saturadas, azucares ni colesterol. La Stevia es un sustituto del azúcar mucho más saludable que cualquier otro edulcorante. Es conocida como “el edulcorante natural”. Por éstas y otras características es muy recomendada en el tratamiento contra la diabetes.

Colabora además en las afecciones de las vías respiratorias. Favorece en el control de los niveles de colesterol y triglicéridos indeseables
.
Aqui les dejo una poca de información sobre unas plantas medicinales.
Se despide su compañera Cristy.

5 comentarios:

  1. Hola Compañera tu informacion es buena solo que la enrriquescas mas sobre mas tipos e plantas, e mi parte es todo,, Cristian Giovanni Huerta Torralba 4º C

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERO TU INFORMACION ES BUENA SOLO TE SUGIERO QUE ANEXES MAS INFORMACION PORQUE TIENES MUY POCA ESPERO Y TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO ATTE:DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV "C".

    ResponderEliminar
  3. Hola Compañeros La información es interesante pero siento que falta agregar un poco mas y mas imágenes, espero que estén bien,bueno se despide de ustedes su compañera Yaretdi M. Aguilar 4 c

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera tu informacion es buena espera sigas asi eso es todo se despide ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  5. HOLA TU INFORMACION ME PARECIO MUY BIEN Y ESPERO QUE SIGAS ASI TU COMPAÑERA ADELINA HERNANDEZ ZAYAS 4C.

    ResponderEliminar