jueves, 6 de mayo de 2010





MANGLARES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

El manglar es un tipo de ecosistema considerado a menudo un tipo de bioma, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una enorme diversidad biológica con alta productividad, encontrándose tanto gran número de especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos, etc.

Los manglares son biotopos (conjuntos de hábitat) tropicales y subtropicales anfibios (con características acuáticas y terrestres), localizados en la zona intermareal (entre pleamary bajamar), de costas protegidas o poco expuestas golfos y ensenadas, marismas yestuarios o desembocaduras de ríos con fondos blandos (de arenas, limos o arcillas, nunca rocosos) y que reciben periódicamente agua dulce por escorrentía. Los manglares están caracterizados por la predominancia, en un sitio dado, de unas pocas especies de una cohorte de 20 géneros y 54 especies de árboles (mangles) pertenecientes a muy diversas familias (16), a las cuales se asocian muchas otras especies de plantas herbáceas y leñosas; todas ellas poseen en común la propiedad de tolerar condiciones extremas de salinidad y bajas tensiones de oxígeno en aguas y suelo, para lo cual han evolucionado adaptaciones especiales fisiológicas o anatómicas.

Los manglares desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión eólica y por oleaje.

Bueno compañeros aquí paso a dejarles un poco mas de información. Nos vemos hasta la próxima. Se despide de ustedes su compañera Paulina V. Landa Osorio.

6 comentarios:

  1. hola compañera este tema es extenso por que existen varios manglares en nuestro estado te falto mas información mas fotografías.La información que tienes hay esta muy bien pero te falto mas bueno compañera se despide tu compañera Nidia Soto Parra del semestre 4 grupo C .

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ES MUY CORTA TE SUGIERO QUE LA EXTIENDAS MAS Y ANEXES MAS INFORMACION ESPERO Y TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO ATTE:DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV"C".

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera esta ves si tengo algo que comentarte por que pusiste la imagen de una cascada si estas hablando de manglares y tienes muy poca información este es un tema muy extenso que no sabes que Veracruz es el estado que lo tiene todo bueno despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañera tu información es muy poca y no pusiste imágenes espero y lo corrijas toda vía tienes tiempo se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera tu informacion esta incompleta y le falta mas imagenes espero le subas asta la proxima.ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  6. HOLA TU TEMA ESTA EXTENSO LE HACE FALTA MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA Y MAS IMAGENES HASTA LA PROXIMA ADELINA HERNANDEZ ZAYAS 4C.

    ResponderEliminar