miércoles, 12 de mayo de 2010

Plantas

Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.
Existen mas de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.
La fotosíntesis consiste básicamente en la elaboración de azúcar a partir del C02 ( dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.


Los humanos dependemos, directa o indirectamente, de las plantas para poder alimentarnos. Si comemos carne animal, esta procede de un animal que se ha alimentado de hierba. Cuando comemos alimentos vegetales, estos están producidos directamente por las plantas.

De las plantas obtenemos cereales tan necesarios para poder sustentar a millones de personas en todo el mundo, como el trigo que es el alimento más importante del mundo occidental, el maíz, base de la alimentación en muchos lugares de América, o el el arroz, primera especie alimenticia de Asia.

Otros alimentos son básicos en la alimentación humana. Algunos tubérculos son de importancia capital, como las patatas que se come prácticamente en cualquier sitio o la mandioca, que constituye un alimento básico en zonas tropicales.

De las plantas obtenemos frutas, ricas en hidratos de carbono, vitaminas y fibra La importancia de la fruta en la alimentación humana ha sido reconocida desde la antigüedad, hasta el punto que los antiguos la denominaban como " la comida de los dioses" y le otorgaban propiedades mágicas o divinas. Los plátanos son el cuarto alimento más importante en la alimentación de los países en vías de desarrollo después del arroz, el trigo y el maíz. Las naranjas constituyen el fruto más consumido.

Las plantas nos proporcionan verduras y hortalizas, ricas en vitaminas y minerales, necesarios para el mantenimiento de la salud. Lechugas, tomates, cebollas, zanahorias, etc. forman parte habitual de nuestras ensaladas. Espinacas, coles, alcachofas son también presentes en la dieta habitual de muchas personas y constituyen alimentos esenciales de la Dieta Mediterránea.

Los frutos secos son fuente de grasas vegetales. Proporcionan calorías sanas y minerales abundantes . Nueces, avellanas o almendras son ejemplos de alimentos muy utilizados. Otras plantas también proporcionan grasas, como la margarina obtenida del maíz, o aceites comestibles, como el aceite de oliva , el de girasol o el de soja.

De las plantas también obtenemos bebidas tan conocidas como el vino, producido a partir de las uvas; cerveza, que obtenemos de la cebada con la adición de lúpulo, y otras infusiones tan conocidas como el café o el té.

Hemos de tener en cuenta toda una serie de productos que forman parte de la industria alimentaria y que son obtenidos de las plantas.

Esta es algo mas sobre las plantas,,, Oscar Bautista Cardenas

5 comentarios:

  1. Hola compañero tu información es muy interesante pero tienes unos pequeños problemas tu letra es muy aburrida y que no savias que el color rojo solo se ocupa en presentaciones por que es de mala educación oyes pon mas imágenes para que se complemente tu tema. Bueno se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO 4º"C".

    ResponderEliminar
  2. Que talo compañero tu información me párese bien pero cámbiale el color de letra y ponle mas imágenes y creatividad se despide tu compañero, JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero tu informacion esta bien pero el detalle es que le falta imagenes y uncolor llamativo eso es todo .ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  4. HOLA TU INFORMACION ESTA BIEN PERO LE HACE FALTA IMAGENES Y CAMBIARLE DE COLOR A LAS LETRAS TU COMPAÑERA ADELINA HERNANDEZ ZAYAS 4C.

    ResponderEliminar
  5. hola compañero, tu información es buena pero la letra es un tediosa, ademas de que no añadiste imagenes lo que hace de tu información muy aburrida.
    atte: mariela

    ResponderEliminar