miércoles, 12 de mayo de 2010


LA VIDA EN EL BOSQUE;
LAS PLANTAS





Las plantas sirven como refugios para todos, desde pequeñísimos insectos hasta grandes mamíferos. Las flores, semillas, nueces y hojas producidas por las plantas son las fuentes de alimento que permiten que los animales vivan en el bosque. También a los humanos las plantas suministran muchas medicinas importantes. Por ejemplo, el árbol de tejo del Pacífico (Taxus brevifolia - Taxaceae), que antes se consideraba como "madera de desperdicio", contiene una sustancia llamada taxol, que ayuda en la lucha de ciertos tipos de cáncer.








Árboles y arbustos en un bosque templado.


Y quizás lo que sea más importante, el oxígeno necesitado por los animales es producido en las hojas de las plantas. Las hojas son verdes debido a un compuesto químico llamada clorofila que se encuentra en sus células y que no absorbe la luz verde por lo que a nuestros ojos esa es la longitud de onda ("color") que llega y de ese color vemos las hojas. Las hojas, y tallos verdes, aprovechan la energía de la luz solar atrapada por la clorofila para producir sustancias orgánicas como azúcares y almidones a partir de sustancias químicas inorgánicas simples, incluyendo el dióxido de carbono, liberando oxígeno en el proceso.

Desde luego, los árboles son las plantas más obvias en el bosque, pero también hay numerosos arbustos, trepadoras, hierbas, gramíneas y una variedad de otras plantas que se encuentran entre los árboles. En los bosques tropicales, muchas plantas realmente se encuentran sobre los árboles. Estas plantas más pequeñas que crecen alto lejos del suelo sobre las ramas o troncos se conocen como epifitas, y prosperan en los húmedos bosques lluviosos tropicales.


Bueno compañeros aquí les dejo un poco mas de información. Se despide de ustedes su amiga y compañera Paulina Viridiana Landa Osorio.

6 comentarios:

  1. Hola Paulina tu información es muy interesante y me agrado mucho pero de verías de poner un poco mas de imágenes que complemente tu información espero y lo hagas se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera tu información es muy interesante aunque te aya faltado mas información por que este es un tema muy extensa a ponle mas imágenes para que se haga mas interesante, se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  3. Hola Compañeros La información es interesante pero siento que falta agregar un poco mas y mas imágenes, espero que estén bien,a su blog tiene colores muy extravagantes seria bueno que los cambiaran bueno se despide de ustedes su compañera Yaretdi M. Aguilar 4 c

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera paulina me grsta tu informacion pero me parese que le falta mas imagenes asta la proxima tu compañera ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  5. HOLA TU INFORMACION ME PARESE MUY INTERESANTE PERO LE HACE FALTA AGREGARLE MAS SOBRE EL TEMA Y MAS IMAGENES HASTA LA PROXIMA ADELINA HERNANDEZ ZAYAS 4C.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros su informacion esta muy interesante solo chequen la ortografia es lo unico la verdad esta muy completa aumente tambien el tipo de letra para que se vea mejor
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar