lunes, 14 de junio de 2010

DEPREDACION

Clasificación de depredadores
El tema de la unificación en todas las clasificaciones de la depredación es el bajar del depredador aptitud de su presa, o puesto otra manera, reduce las ocasiones de su presa de la supervivencia, de la reproducción, o de ambas. Las maneras de clasificar la depredación examinadas aquí incluyen agrupar cerca nivel trophic o dieta, por la especialización, y por la naturaleza de su interacción con la presa.









Clasificación funcional
La clasificación de depredadores por el grado a el cual alimentan en y obran recíprocamente con su presa es ecologistas unidireccionales puede desear categorizar los diversos tipos de depredación. En vez de centrarse en lo que comen, este sistema clasifica depredadores a propósito en cuál comen, y la naturaleza general de la interacción entre el depredador y la especie de la presa. Dos factores se consideran aquí: Cómo está cercano el depredador y la presa están físicamente (en los últimos dos casos el término presa puede ser substituido por anfitrión). Además, si o no la presa es matada directamente por el depredador se considera, con los primeros y pasados casos implicando cierta muerte.

Depredación verdadera
Un depredador verdadero es uno que mata y come a otro organismo. Mientras que otros tipos de depredador todos dañan su presa de cierta manera, los resultados de esta forma en su muerte inmediata. Los depredadores pueden buscar activamente para la presa, o siente y espere la presa para acercarse dentro de distancia llamativa, como adentro depredadores del ambush. Algunos depredadores matan a la presa grande y la desmiembran o mastican antes de comerla, tal como a jaguar, mientras que otros pueden comer su presa (generalmente mucho más pequeña) entera, al igual que a delfín de bottlenose o cualesquiera serpiente. En algunos casos el organismo de la presa puede morir en la boca o sistema digestivo del depredador. Ballenas de Baleen, por ejemplo, coma millones de plancton microscópico inmediatamente, la presa que es analizada bien después de inscribir la ballena. Depredación de la semilla es otra forma de depredación verdadera, como semillas represente los organismos potenciales. Los depredadores de esta clasificación no necesitan comer la presa enteramente, por ejemplo algunos depredadores no pueden digerir huesos, mientras que pueden otros. Algunos pueden comer simplemente solamente la parte de un organismo, como en el pasto (véase abajo), pero todavía causan constantemente su muerte directa.


Pasto
Pasto los organismos pueden también matar a su especie de la presa, pero éste es raramente el caso. Mientras que algunos herbivores tienen gusto zooplankton viva en phytoplankton unicelular y no tenga ninguna opción pero matar a su presa, muchos comen solamente una parte pequeña de la planta. El ganado de pasto puede sacar alguna hierba en las raíces, pero se pasta más simplemente sobre, permitiendo la planta al regrow de nuevo. Quelpo se pasta con frecuencia en bosques subtidal del quelpo, pero regrows en la base de la lámina continuamente para hacer frente a la presión el hojear. Los animales pueden también “ser pastados” sobre; hembra mosquitos tierra en los anfitriones brevemente para ganar suficiente proteínas para el desarrollo de su descendiente. Estrellas de mar puede ser pastado encendido, siendo capaz de regenerar los brazos perdidos.

Parasitismo
Parásitos la poder sea ocasionalmente difícil de distinguir de grazers. Su comportamiento de alimentación es similar de muchas maneras, no obstante se observan para su asociación cercana con su especie del anfitrión. Mientras que una especie de pasto tal como elefante puede viajar muchos kilómetros en un solo día, el pasto en muchas plantas en el proceso, parásitos forma asociaciones muy cercanas con sus anfitriones, generalmente teniendo solamente uno o a lo más algunos en su curso de la vida. Esto arreglo vivo cercano se puede describir por el término simbiosis, “viviendo junto,” pero desemejante mutualism la asociación reduce perceptiblemente aptitud del anfitrión. Gama parásita de los organismos del macroscópico mistletoe, a planta parásita, a los parásitos internos microscópicos por ejemplo cólera. Un ciertas especies sin embargo tienen asociaciones más flojas con sus anfitriones. Lepidoptera (mariposa y polilla) las larvas pueden alimentar parásito en solamente una sola planta, o pueden pastar en varias plantas próximas. Es por lo tanto sabio tratar este sistema de clasificación como una serie continua más bien que cuatro formas aisladas.

Parasitoidism
Parasitoids son los organismos que viven en o en su anfitrión y que alimentan directamente sobre él, eventual conduciendo a su muerte. Están como parásitos en su relación simbiótica cercana con su anfitrión o anfitriones. Como dos clasificaciones anteriores los depredadores del parasitoid no matan a sus anfitriones inmediatamente. Sin embargo, desemejante de parásitos, son muy similares verdad depredadores en que el sino de su presa es absolutamente inevitable muerte. Un ejemplo bien conocido del los parasitoids es avispas del ichneumon, insectos solitarios que viven una vida libre como adulto, entonces poniendo los huevos en o en otras especies tales como una oruga. Su alimentación de la larva (e) en el anfitrión cada vez mayor que le causa poco daño al principio, pero pronto devouring los órganos internos hasta finalmente destruir sistema nervioso dando por resultado muerte de la presa. Por esta etapa las avispas jóvenes se desarrollan suficientemente para moverse a la etapa siguiente en su ciclo vital. Limitado sin embargo principalmente a la orden del insecto Himenópteros, los parasitoids componen tanto como el 10% de todas las especies del insecto.


Grado de especialización
Información adicional: Especie del internista y del especialista
Entre depredadores hay un grado grande de especialización. Muchos depredadores especializan en la caza solamente una especie de la presa. Otros son más opportunistic y matarán y comerán casi cualquier cosa (los ejemplos: seres humanos, leopardos, y perros). Los especialistas están generalmente particularmente bien adaptados a capturar su presa preferida. La presa alternadamente, a menudo se satisface igualmente escapar ese depredador. Esto se llama carrera de armamentos evolutiva y tiende para mantener las poblaciones de ambas especies equilibrio. Algunos depredadores se especializan en ciertas clases de la presa, sola especie no justa. Casi todos cambiarán a la otra presa (con grados que varían de éxito) cuando la blanco preferida es extremadamente escasa, y pueden también recurrir a barrido o una dieta herbívora si es posible.

Nivel Trophic
Los depredadores son a menudo presa de otro organismo, y cazan además son a menudo depredadores. Aunque jays azules presa encendido insectos, pueden alternadamente ser presa para serpientes, de que puede ellos mismos ser la presa halcones. Una forma de clasificar depredadores está cerca nivel trophic. Organismos que alimentan encendido autotrophs, los productores del pirámide trophic, se conocen como herbivores o consumidores primarios; los que alimentan encendido heterotrophs por ejemplo animales se conocen como consumidores secundarios. Los consumidores secundarios son un tipo de carnívoro, pero hay también consumidores terciarios que comen estos carnívoros, consumidores quartary que los comen, y así sucesivamente. Porque solamente una fracción de la energía se pasa encendido al nivel siguiente, esta jerarquía de la depredación debe terminar en alguna parte, y pasa a ALTO muy raramente de cinco o seis niveles. Un depredador en la tapa de cualesquiera cadena de alimento (es decir, uno que es cazado sobre por ningún organismo) se llama depredador del ápice; los ejemplos incluyen orca, tigre, y cocodrilo e incluso seres humanos omnivorous. Un depredador del ápice en un ambiente puede no conservar esta posición si está introducido a otro habitat, tal como perros entre cocodriloideos.

El problema con este sistema de la clasificación es que muchos organismos comen de los niveles múltiples de la cadena de alimento. Un carnívoro puede comer a consumidores secundarios y terciarios, y su presa puede sí mismo ser difícil de clasificar por razones similares. El demostrar de los organismos carnivory y herbivory se conoce como omnívoros. Incluso supuesto los herbivores terminantes pueden suplir su dieta con la carne. Plantas carnívoras sea muy difícil de caber en esta clasificación, produciendo su propio alimento pero también digiriendo cualquier cosa que pueden atrapar. Organismos que comen detritivores también sea difícil de clasificar por tal esquema.

Depredación como competición
Una visión alternativa ofreció cerca Richard Dawkins está de depredación como forma de competición: genes del depredador y de la presa están compitiendo para el cuerpo (o 'máquina de la supervivencia') del organismo de la presa. Esto se entiende lo más mejor posible en el contexto del vista centrada gene de la evolución.


Papel ecológico
Los depredadores pueden aumentar biodiversidad de comunidades evitando que una sola especie llegue a ser dominante. Se conocen tales depredadores como especie trapezoidal, puede tener una influencia profunda en el equilibrio de organismos en un detalle ecosistema. La introducción o el retiro de este depredador, o los cambios en su densidad demogr'afica, pueden tener efectos de conexión en cascada drásticos en el equilibrio de muchas otras poblaciones en el ecosistema. Por ejemplo, los grazers de un prado pueden evitar que una sola especie dominante asuma el control.


Adaptaciones y comportamiento
El acto de la depredación se puede analizar en un máximo de cuatro etapas: Detección de la presa, del ataque, de la captura y finalmente de la consumición. La relación entre el depredador y la presa es una que es típicamente beneficioso al depredador, y perjudicial a la especie de la presa. A veces, sin embargo, la depredación tiene ventajas indirectas a la especie de la presa, aunque los individuos cazaron sobre sí mismos no beneficie.Esto significa que, en cada etapa aplicable, las especies del depredador y de la presa están en carrera de armamentos evolutiva maximice sus capacidades respectivas de obtener el alimento o de evitarlo de ser comida. Esta interacción ha dado lugar a un arsenal extenso de adaptaciones en ambos grupos.

General
Los depredadores que ayudan y la presa de una adaptación evitan la detección es camuflaje, una forma de crypsis donde las especies tienen un aspecto que les ayude a mezclar en el fondo. El camuflaje consiste en no sólo color, pero también forma y lo modela. El fondo sobre el cual se considera el organismo puede ser ambo su ambiente (e.g. predicador de rogación a la derecha que se asemeja a las hojas de los muertos) otros organismos (e.g. cebras las 'rayas mezclan adentro con uno a en una manada, haciéndolo difícil para leones para centrarse en una sola blanco). El camuflaje más convincente es, más probable es que el organismo irá no visto.
La mímica es un fenómeno relacionado donde un organismo tiene un aspecto similar a otra especie. Un tal ejemplo es mosca del abejón, que parece mucho a abeja, con todo es totalmente inofensivo pues no puede picar en todos. Otro ejemplo de la mímica batesian es polilla del io, (Automeris io), que tiene marcas en sus alas que se asemejen a los ojos de un buho. Cuando un depredador insectivorous disturba la polilla, revela sus alas traseras, temporalmente asustando el depredador y dándole hora de escaparse. Los depredadores pueden también utilizar la mímica para engañar su presa, sin embargo. Hembra luciérnagas del género Photuris, por ejemplo, copie las señales ligeras de otras especies, de tal modo atrayendo las luciérnagas masculinas que después se capturan y se comen.


Despredador
Mientras que es acertada la depredación da lugar a un aumento de energia, la caza implica invariable costes enérgios también. Cuando hambre no es una edición, la mayoría de los depredadores no intentará generalmente atacar la presa puesto que los costes compensan las ventajas. Por ejemplo, un pescado rapaz grande tiene gusto de a tiburón ése es fed bien adentro acuario la voluntad no hace caso típicamente de la natación más pequeña de los pescados alrededor de ella (mientras que los pescados de la presa se aprovechan del hecho de que el depredador del ápice es al parecer desinteresado). Matanza de sobra representa una desviación de este tipo de comportamiento. El tratamiento de la consumición en términos de análisis de costes y beneficios se conoce como teoría óptima del forraje, y ha sido absolutamente acertado en el estudio de comportamiento animal. Los costes y las ventajas se consideran generalmente en aumento de la energía por tiempo de la unidad, aunque otros factores son también importantes, por ejemplo alimentos esenciales eso no tiene ningún valor calórico sino es necesario para la supervivencia y la salud.
depredación Tamaño-selectiva implica los depredadores que prefieren la presa de cierto tamaño. La presa grande puede probar molesto para un depredador, mientras que la presa pequeña pudo demostrar difícilmente encontrar y en todo caso proporcionar menos de una recompensa. Esto ha conducido a una correlación entre el tamaño de depredadores y su presa. El tamaño puede también actuar como refugio para la presa grande, por ejemplo los elefantes del adulto son generalmente seguros de la depredación por los leones, pero los juveniles son vulnerables.
Se ha observado que bien-alimentó animales despredadores en un cautiverio flojo (por ejemplo, animal doméstico o granja los animales) distinguirán generalmente entre los animales supuestos de la presa que son co-habitantes familiares en la misma área humana las salvajes fuera del área. Esta interacción puede extenderse de coexistencia pacífica al compañerismo cercano; la motivación para no hacer caso del instinto rapaz puede resultar de ventaja mutua o el miedo de la represalia de los amos humanos que han hecho claramente eso que dañan co-habitantes no será tolerado. Animal doméstico gatos y animal doméstico ratones, por ejemplo, puede vivir junto en la misma residencia humana sin incidente que compañeros. Gatos del animal doméstico y animal doméstico perros bajo mastership humano dependa a menudo de uno a para el calor, el compañerismo, e incluso la protección, particularmente en áreas rurales.

adaptaciones Contra-despredadoras
Artículo principal: Adaptaciones de Antipredator
Las adaptaciones de Antipredator se han desarrollado en las poblaciones de la presa debido a las presiones selectivas de los períodos del excedente de la depredación de largo del tiempo.

Comportamiento que atesta
Comportamiento que atesta ocurre cuando una especie da vuelta a las tablas en su depredador cerca cooperativo atacándolo o acosando. Esto lo más frecuentemente se ve adentro pájaros, aunque también se sabe para ocurrir en otros animales sociales. Por ejemplo, jerarquización gull ven a las colonias extensamente para atacar a intrusos, incluyendo seres humanos. Los costes de atestar comportamiento incluyen el riesgo del acoplamiento con los depredadores, tan bien como la energía expendida al proceso; mockingbirds la poder fuerza con eficacia un gato o un perro buscar algo menos molesto. Un mockingbird pudo volar delante del gato o del perro, tentándolo a la estocada, mientras que otros peckes en el gato o perro de detrás. Mientras que el atestar tiene desarrollado independientemente en muchas especies, tiende solamente para estar presente en los que se cacen jóvenes con frecuencia encendido, especialmente pájaros. Puede complementar secreto comportamiento en el descendiente ellos mismos, tales como camuflaje y el ocultar. Las llamadas que atestan se pueden hacer antes o durante del contrato en el hostigamiento.
El comportamiento que atesta tiene funciones más allá de conducir el depredador lejos. El atestar dibuja la atención al despredador, haciendo ataques del stealth imposibles. El atestar también desempeña un papel crítico en la identificación de depredadores y aprender entre generaciones sobre la identificación despredadora. La reintroducción de la especie es a menudo fracasada porque la población establecida carece este conocimiento cultural de cómo identificar depredadores locales. Los científicos están explorando maneras de entrenar a las poblaciones para identificar y para responder a los depredadores antes de lanzarlos en el salvaje.
El atestar puede ser una actividad de los interspecies: es común para que los pájaros respondan a las llamadas que atestan de una diversa especie. Muchos pájaros demostrarán para arriba en la vista de atestar y mirarán y llamarán, pero no participarán. Debe también ser observado que una cierta especie puede estar en ambos finales de un ataque que atesta. Los cuervos son atestados con frecuencia por pájaros cantantes más pequeños mientras que cazan en los huevos y los jóvenes de las jerarquías de estos pájaros, pero estos mismos cuervos cooperarán con pájaros más pequeños para conducir los halcones ausentes o depredadores mamíferos más grandes. En la ocasión, los pájaros atestarán los animales que no plantean ninguna amenaza.
Gulls Negro-dirigidos es una especie que contrata agresivamente depredadores de imposición, por ejemplo Cuervos del Carrion. Los experimentos en esta especie de Hans Kruuk implicaron el poner de los huevos de gallina en los intervalos de una colonia del nesting, y de la grabación el porcentaje de los acontecimientos acertados de la depredación así como la probabilidad del cuervo que era sujetado a atestar. Los resultados demostraron atestar que disminuía con distancia creciente de la jerarquía, que fue correlacionada con éxito creciente de la depredación. El atestar puede funcionar reduciendo la capacidad del depredador de localizar jerarquías, pues los depredadores no pueden centrarse en el localización de los huevos mientras que están bajo ataque directo.


Publicidad de unprofitability
Un depredador ha detectado una vez su presa, una esperaría que le persiguiera. Sin embargo, no es siempre provechoso que el depredador haga tan. Considere el ejemplo de a Gazelle de Thomson siendo manchado por un depredador. Dar la persecución a la presa requiere un sacrificio en energía. Si, sin embargo, hay una cierta manera la especie de la presa puede transportar la información que es improductiva, energía será ahorrada por ambos organismos. Los Gazelles de Thomson son buscados por especie por ejemplo leones y cheetahs. Cuando ven el acercamiento despredador, pueden comenzar a funcionar lejos, pero después retrasaron y stot. Stotting describe un comportamiento que implica saltar en el aire con las piernas mantenidas rectas y tiesas, y la parte posterior blanca completamente visible. Este comportamiento es obviamente maladaptive si esperan outrun el depredador, así que debe responder a un cierto otro propósito. Aunque otro hipótesis se han propuesto, evidencia apoya el asunto ese ellos stot a señal una persecución improductiva. Por ejemplo, los cheetahs abandonan más cazas cuando los stots del gazelle, y en el acontecimiento ellos dan la persecución, ellos son menos probables lejano hacer una matanza.
Aposematism, donde los organismos se colorean brillantemente como advertencia a los depredadores, es la antítesis del camuflaje. Actitud de algunos organismos una amenaza para sus depredadores - por ejemplo pueden ser venenoso, o capaz de dañarlos físicamente. El colorante de Aposematic implica colores y patrones brillantes, fácilmente reconocibles y únicos. Sobre ser dañado (e.g. picado) por su presa, el aspecto de tal organismo será recordado como algo evitar.


Dinámica de la población
Está bastante claro que los depredadores tienden para bajar la supervivencia y fecundidad de su presa, pero en un de alto nivel de la organización, poblaciones de especie del depredador y de la presa también obre recíprocamente. Es obvio que los depredadores dependen de la presa para la supervivencia, y esto se refleja en las poblaciones despredadoras que son afectadas por los cambios en poblaciones de la presa. No es tan obvio, sin embargo, que los depredadores afectan las poblaciones de la presa. Comer un organismo de la presa puede hacer simplemente el sitio para otro si la población de la presa es el acercarse su capacidad de carga.
dinámica de la población de despredador-presa las interacciones pueden ser el usar modelado Ecuaciones de Lotka-Volterra. Éstos proporcionan a modelo matemático para completar un ciclo de las poblaciones del depredador y de la presa.


Seres humanos y depredación

En la conservación
Los depredadores son una consideración importante en materias en lo que concierne conservación. Introducido los depredadores pueden probar demasiado para las poblaciones cuáles no tienen coevolved con ellos, conduciendo a posible extinción. Esto dependerá en gran parte de como de bien la especie de la presa puede adaptarse a la nueva especie, y de si o no el depredador puede dar vuelta a las fuentes alternativas del alimento cuando las poblaciones de la presa bajan a los niveles mínimos. Si un depredador puede utilizar una presa alternativa en lugar de otro, puede cambiar de puesto su dieta hacia eso especie en un comportamiento conocido como respuesta funcional, mientras que todavía come los organismos restantes pasados de la presa. Por otra parte la especie de la presa puede poder sobrevivir si el depredador no tiene ninguna presa alternativa - en este caso su población se estrellará necesariamente siguiendo la declinación en presa, permitiendo que una cierta proporción pequeña de la presa sobreviva. La introducción de una presa alternativa puede manar conduce a la extinción de la presa, pues se quita este constreñimiento.
Los depredadores son las especies se pusieron en peligro a menudo. Competición para la presa de la otra especie podía probar el extremo de un depredador - si su lugar ecológico se traslapa totalmente con el de otro principio competitivo de la exclusión requiere solamente uno puede sobrevivir. La pérdida de especie de la presa puede conducir a coextinction de su depredador. Además, porque los depredadores se encuentran en niveles trophic más altos, son menos abundantes y mucho más vulnerables a la extinción.

Control de parásito biológico
Artículo principal: Control de parásito biológico
Los depredadores pueden ser puestos al uso en esfuerzos de la conservación de controlar especie introducida. Aunque la puntería en esta situación es quitar la especie introducida enteramente, guardar su abundancia abajo es a menudo la única posibilidad. Los depredadores de su gama natural pueden ser introducidos para controlar a poblaciones, aunque en algunos casos éste tiene poco efecto, y pueden incluso causar problemas imprevistos. Además de su uso adentro biología de la conservación, los depredadores son también importantes para controlar parásitos en agricultura. Los depredadores naturales son una manera ambientalmente amistosa y sostenible de reducir daño a las cosechas, y son un alternativa al uso de agentes químicos por ejemplo pesticidas.

15 comentarios:

  1. Hola compañera me parece que esta muy extenso tu tema pero tu información es buena solo que te fallo que tu letra tiene un color que en realidad no se distingue nada por eso te dijo que cheques eso y que le pongas mas imágenes a tu tema bueno eso es todo compañera se despide tu compañera Nidia Soto Parra del 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACIÓN REALMENTE ME PARECE ATRACTIVA Y SERÍA MUCHO MEJOR QUE LA COMPLEMENTARAS CON MÁS IMAGENES.ATTE: ANA LIDIA DEL IV "D"

    ResponderEliminar
  3. Que tal compañera sabes tu informacion es muy buena esta muy bien complementada te felicito sin mas me despido JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4°"C".

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera que tal,tu informacion es muy buena es de mi agrado espero y sigas asi se despide CLARA RIOS ISIDRO DEL 4°"C".

    ResponderEliminar
  5. hola amiga crhistina pon le bien tu nombre por que no sbia que cristy era pór que no hay ninguna que se llame asi en mi salon me despido de ti tu amigo andres gonzalez rodriguez

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad me parecio medio inportante porque las letras no se ben bien ademas tine falta de ortografia te recomiendo que megores esos aspectos att.."Efren Alarcon Bravo 4 c"

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera tu información es de mi agrado sigue así bueno me despido Oscar Román del 4”C

    ResponderEliminar
  8. Bueno compañera, yo lo que me gustaria saber, son los nombres cientificos de los nombres de lo animales de los que habla el tema.
    Esta algo extenso lo que pusiste, pero bie, aunque aveces me enrredaba con lo que decia porque no explicaba de una forma concreta...
    Bueno se despide tu compañera Cristy. IV "C"

    ResponderEliminar
  9. Hola compañera me parece muy interesante tu informacion me gusta como varias el color de letra de acuerdo a los diversos subtenmas que trataras me parece muy llamativa la informacion buen trabajo atentamente Silvia León de 4 "D"

    ResponderEliminar
  10. hola compañera me parece excelente tu inforamciom es muy compleja me parece muy interesante y tambien tiene buenas imagenes.
    att. Victoria Barradas Cardenas 4to. "D"

    ResponderEliminar
  11. Hola compañera tu informacion es buena las imagenes que pones son muy buenas, me agrado tu informacion, de mi parte es todo Cristian Giovanni Huerta Torralba 4 C

    ResponderEliminar
  12. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ME HA GUSTADO COMO LA ANTERIOR POR QUE LA DESARROLLAS MUY BIEN, SOLO COMPLEMENTALA CON UNAS CUANTAS IMAGENES MAS, SE DESPIDE PEDRO DE 4B.

    ResponderEliminar
  13. HOLA COMPAÑERALA VERDAD TU INFORMACION ME APARESIO MUY IMPORTANTE E INTERESANTE SE DESPIDE TU COMPAÑERA ILSE ZAYAS PROMOTOR 4 A

    ResponderEliminar
  14. Hola compañera, tu información está muy bien y muy completa y sin mas que decir…
    Se despide su compañero CHRISTIAN MONTERO DGUEZ. 4º “C”

    ResponderEliminar
  15. Hola compañera muy buena informacion y buenas imagenes se despide su compañero Manuel E. De la hoz C. 4¨D¨

    ResponderEliminar